Novedades editoriales: tres títulos de la editorial Nuevo Nueve para enero

Nuevo Nueve Editores llegó hace poquitos años para revolucionar el mundo editorial del cómic, y claro ejemplo de ello son la aclamada «Little Bird», la impresionante «Mecánica Celeste» o la obra homenaje «Galdós y la Miseria».

¡Ya casi termina el año! Y eso significa que vendrán un montón de novedades a lo largo de los próximos meses de 2022. La editorial de cómics Nuevo Nueve se compromete a traernos nuevas series, nuevos autores y sorpresas editoriales. Para muestra, los tres títulos que aparecerán a lo largo del mes de enero, inaugurando así la serie juvenil que está haciendo furor en Europa, Criaturas. Publicarán también el primer número de la trilogía Density y el independiente Barrio Western.

Están en todas partes

El 17 de enero llega Criaturas, primer tomo donde tenemos a una Nueva York apocalíptica en la que reina el caos mientras la ciudad es invadida por la niebla. Esta serie, que está siendo un éxito en Francia y ya cuenta con su versión en inglés por Europe Cómics y que está creada por los autores Stéphane Betbeder y Jean-François Bergeron, nos pondrá en la piel de un grupo de niños que buscan sobrevivir en un mundo escaso de recursos y a los enemigos de este universo lleno de monstruos: los no-muertos, los que tienen cabezas de pulpo o los que evocan el terror. ¡Están en todas partes!

Muestra de páginas interiores.
Edición en cartoné, 19×27 cm., 72 páginas.
A la venta el 17 de enero.
Booktrailer de Criaturas #1

Una invasión extraterrestre en clave de ciencia ficción

El 24 de enero se publica el primer número de la trilogía Density, una obra creada por los autores Stan & Vince (portadistas de Star Wars o la miniserie de Tarzán), Lewis Trondheim (fundador del sello independiente L’Association y ganador del premio Angouleme 2006) y Walter, en la que Chloe está de vacaciones en los Estados Unidos con su hermano, su hermana y un amigo. Pero durante un paseo en medio del desierto se enfrentan a un simpático “observador” extraterrestre de la Tierra que les apunta con un arma misteriosa, y otorga un poder aún por descubrir. Este poder estaba destinado a su hermano pero, por casualidades de la vida, el disparo recae sobre Chloe que, de repente, se encuentra capaz de modificar la densidad de su cuerpo. Tendrá que aprender a dominar sus nuevas habilidades para detener una invasión extraterrestre en clave de ciencia ficción.

Muestra de páginas interiores.
Edición en cartoné, 17×24,5 cm., 104 páginas.
A la venta el 24 de enero.
Booktrailer de Density #1

Barrio Western, una road-movie de suspense

El mismo día 24 de enero nos llega la obra del autor Téhem, Barrio Western, donde una serie de eventos en la Isla de la Reunión se convertirán en un enigma de suspense. Téhem, un genuino representante del cómic franco-belga, nos cuenta su infancia en aquel remoto lugar en la década de 1970, a través de animales antropomorfos, utilizando todas las etnias, adentrándose en una sociedad criolla compleja y multicolor.

Muestra de páginas interiores.
Edición en cartoné, 17×24 cm., 132 páginas.
A la venta el 24 de enero.