Llega a España Jin Yong, el Tolkien de Oriente, con la saga «Leyendas de los Héroes Cóndor»

Por primera vez en castellano la serie de libros del género «wuxia» más importante de la cultura china.

Louis Liang-yung Cha, más conocido como Jin Yong, fue uno de los novelistas chinos contemporáneos más reconocidos y queridos. Sus novelas de ficción están catalogadas como wuxia, un género literario característico de la cultura china que significa «héroes de las artes marciales». Escribió quince novelas que le convirtieron en el mejor escritor y en superventas, llegando a vender más de cien millones de ejemplares y que también fueron publicadas en EE. UU. hace bien poco.

Ambientada en la antigua china, en un mundo donde la magia marcial es una realidad, los reinos están en guerra por conseguir el poder.

Ha nacido un héroe

Ahora, por primera vez en castellano, llega la serie más importante de wuxia, una combinación de fantasía histórica y aventura heroica situada en el año 1200, en China, donde El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen mientras que la estepa mongola está a punto de unirse a un gran héroe. Ha nacido el héroe que pondrá fin a la batalla y que se alzará como el mejor.

La revista Time lo cataloga como el mejor libro de fantasía y acción histórica de todos los tiempos, además de ser considerada El señor de los anillos de China y un gran monumento cultural a nivel mundial. Jin Yong (1924-2018) es el pseudónimo de Louis Cha, un escritor conocido como el Tolkien de Oriente y un verdadero fenómeno en el mundo de habla china y sus narraciones de artes marciales se han convertido en clásicos modernos.

Fecha de publicación y datos técnicos

La publicación del primer volumen de la saga, El nacimiento de un héroe, correrá a cargo de Salamandra en su colección de narrativa, con traducción del inglés por Andrea M. Cusset, contará con 440 páginas y se publicará el día 10 de junio de este mismo año.

Cubierta inédita y sinopsis oficial

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará
eternamente: Gengis Kan. Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.

«Abandonados, los melocotones siguen en flor, mientras los campos de tabaco atraen a los cuervos.
Tiempo atrás, junto al pozo de la aldea, las familias se reunían para desahogar las penas.»

¿Qué os parece esta novedad de fantasía? ¿Conocíais a Jin Yong?
¡Ah! Antes de que te vayas… Ya puedes leer nuestra reseña en este post. ¡Pincha en el enlace!