Ya a la venta «Libre bajo fianza», un relato de Denis Johnson

Si pensamos en los clásicos de la literatura norteamericana del siglo XX, pensamos en Denis Johnson. Autor de la epopeya ”Sueños de Trenes” o del thriller ”Los Monstruos que Ríen”, en Literatura Random House.

Flash es un sello perteneciente a Penguin Random House. Se caracteriza por publicar solamente contenido digital, de una extensión relativamente corta (aprox. 10.000 palabras), a un precio muy ajustado y asequible, donde tienen cavidad todo tipo de géneros.

En 2014 Flash Relatos publicó el relato Accidente durante el autostop, una historia sobre cómo un yonqui acaba confinado en un hospital de desintoxicación, mientras recuerda aquel día, bajo la lluvia, cuando tuvo un mal presentimiento. Desde hoy, día 7 de octubre, podemos disfrutar de un nuevo relato del autor en la colección Flash: Libre bajo fianza, del estadounidense Denis Johnson. En esta pequeña obra nos ponemos en la piel de Jack Hotel, que acaba de volver a la ciudad, pensando en emborracharse y salir como un loco con sus colegas para recordar viejos tiempos.

Desde sus primeras obras, Denis Johnson se convirtió en un autor de culto en Estados Unidos.

En 2007 ganó el National Book Award por la novela Árbol de Humo (Literatura Random House, 2008), aunque no fue el único premio que consiguió en su carrera.

Además de sus obras publicadas en Literatura Random House, también podemos disfrutar de su obra Ángeles derrotados (Anagrama, 2009).

Recomendación Flash: Brokeback Mountain, de Annie Proulx: un amor entre dos vaqueros en un mundo de intolerantes. Además, en Lumen está disponible su colección de relatos titulada Wyoming.

Un relato magistral de uno de los clásicos de la literatura norteamericana del siglo XX, a tan solo 0,49€.
Flash Relatos (Penguin Random House), 2021
Enlace de compra