En octubre se publica «Una bruja en el tiempo», de Constance Sayers

Desde la Francia de 1890 hasta los años 70 en Los Ángeles, Helen ha vivido simultáneas vidas y no parece que recuerde ninguna con exactitud.

Nos encontramos en Washintong, año 2012, donde Helen acaba de llevar a cabo su divorcio y tiene una cita a ciegas con un chico, quien le confiesa que le conoce de otras vidas. ¿Hasta qué punto conocerá este tal Luke la vida de Helen?

Tras publicar novelas de la talla de Promesa de sangre de Brian McClellan o La última sonrisa en Sunder City de Luke Arnold, el sello Gamon Fantasy vuelve a la carga en otoño con una obra de Constance Sayers a grito de: «¿cuántas veces morirías por amor?», introduciendo la fantasía romántica en el catálogo. Como de costumbre esta edición —en cuanto a España— seguirá la misma dinámica en tapa dura con sobrecubierta, mientras que en los países latinoamericanos volverán a repetir con una edición en rústica con solapas. Esta obra contará con 416 páginas y con la traducción de María Inés Linares. Pero todavía se desconoce quién estará a cargo de la revisión del texto y cuál será el día exacto de publicación del mes de octubre…

Sobre ”Una bruja en el tiempo”

A lo largo de este libro conoceremos a cuatro mujeres sin nada en común. En el siglo XIX francés tenemos a Juliet; en el siglo XX a Nora y a Sandra; y, por último, a Helen, ya en la década de los 2000. Todas sus historias se contarán mediante saltos narrativos en el tiempo , con el único factor común de que todas ellas adoran el arte. Poco a poco irán descubriendo que comparten alma, que quizá les acecha una maldición, mientras que la autora, Constance Sayers, va haciendo uso de qué rasgos sociales y educativos tienen cada una de ellas. En resumen, Una bruja en el tiempo es una historia de amor atemporal, del poder de controlar tu vida, relatada delicadamente y sin ninguna nota de acción, pero sí de una estructura narrativa correcta, desde la Francia de 1890 hasta los años 70 en Los Ángeles. Helen ha vivido simultáneas vidas y no parece que recuerde ninguna con exactitud, y encima ahora su cuerpo, parece que le está pidiendo a gritos volver a morir. Aún catalogada como fantasía romántica, la autora no deja caer el eje temático en el amor, más bien envuelve la trama con él, descubriéndonos los sueños (pistas de la trama) de cada protagonista y el autoconocimiento de cada una, teniendo a favor la buena construcción de personajes.

Aunque no fuese santo de mi devoción ni el elenco de personajes ni la narración (sí, me dejé envolver por la sinopsis), tengo que decir que me ha recordado a las obras de Victoria E. Schwab —a la que tampoco aprecio mucho—, por lo que si tú disfrutaste de novelas como El archivo o la trilogía de Sombras de magia, es muy probable que este libro de Constance Sayers sea muy de tu tipo. Incluso me atrevo a asemejarla con Leigh Bardugo, por lo que si te ha atrapado La novena casa, quizá Una bruja en el tiempo te parezca que va en la misma sintonía.

Traducción de María Inés Linares
416 páginas
Edición en tapa dura con sobrecubierta
Tomo autoconclusivo
Lanzamiento: octubre de 2021

Sinopsis oficial

Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible, su vida es la misma que la de cualquier otra mujer. Lo acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella. Sin embargo, desde esa noche comienza a tener sueños muy vívidos sobre un amor trágico y vidas que se acaban antes de tiempo.

¿Está atrapada en una maldición? ¿Encontrará la manera de romper el ciclo? ¿O es ya demasiado tarde?


«Una novela original, con una narrativa rica en detalles históricos, iluminada por destellos de humor y llena de personajes coloridos y escenarios fascinantes. ¡Una lectura muy entretenida!» 
Louisa Morgan, escritora de A Secret Story of Witches.

«Sayers atraviesa períodos de tiempo sin esfuerzo con descripciones exuberantes y elegantes en cada época. Esta novela atrapará a los fans de la ficción histórica y la fantasía romántica». 
Publishers Weekly.

«Es una historia mágica, en la que vivimos un romance trágico desde la Belle Époque de París hasta nuestros días. Ideal para los días en los que queremos permitirnos un capricho especial». 
Lucila Quintana, editora de Gamon.